Ir al contenido principal

HAMACAS SENSORIALES


¿Qué son las hamacas sensoriales?

Las hamacas sensoriales son parte del equipamiento en consultorios terapéuticos. Son herramientas utilizadas, por ejemplo, por las terapistas ocupacionales con enfoque en integración sensorial.

Cuando existen desafíos sensoriales, las terapistas recurren al juego para exponer a la persona a desafíos controlados y lograr de a poco superarlos.

Las hamacas permiten trabajar sobre varios sentidos como el vestibular y el propioperceptivo,  ayudando a superar desafíos en la integración sensorial. 






¿Cuáles son los beneficios de hamacarse?

Hamacarse tiene muchos y variados beneficios.

Si nos mecemos suave y rítmicamente nuestro corazón late más lento, nos calma. Incluso ayuda a conciliar el sueño.

Dentro de la hamaca se siente una presión profunda en todo el cuerpo que tiene un efecto calmante, como el abrazo de mamá.

En cambio, si lo querés hacer es volás, cada vez más rápido y más alto, la respiración se acelera y el corazón late más fuerte.

Mientras “volamos” nuestro cerebro trabaja en la coordinación motora y la planificación de movimientos.

Y es muuuuuy divertido!






Sistemas sensoriales y hamacas grandes aliados

Con la hamaca se trabajan muchos sistemas sensoriales

PROPIOPERCEPTIVO Es el sistema de la conciencia corporal. Sus receptores se encuentran en los tendones y articulaciones de todo el cuerpo.  Influye en la planificación motora y sobre todo en la adquisición de la letra escrita, principalmente la cursiva.

VESTIBULAR  Es el sistema del movimiento. Los receptores se encuentran en el oído interno. Ayuda a la adquisición de habilidades académicas como escribir o copiar del pizarrón.

TACTO Sus receptores se encuentran en todo el cuerpo, en la piel. Influye en adquirir habilidades motoras gruesa y fina, para el grafismo y la escritura.

La PRESION PROFUNDA dentro de la hamaca y movimientos suaves favorecen la regulación emocional.


Coordinación bilateral y hamacas

La coordinación bilateral permite que ambas áreas del cerebro trabajen en conjunto y se desarrollen habilidades necesarias para las actividades de la vida diaria AVD, como alimentarse, vestirse o escribir.

Hamacarse ofrece la posibilidad de trabajar la coordinación bilateral, favoreciendo el tono muscular.

Agarrar con fuerza la hamaca con las dos manos, doblar las rodillas, hacer fuerza con la panza y llegar cada vez más alto permite trabajar la coordinación bilateral y el tono muscular y la planificación.


Hamacas sensoriales Nidito

Las hamacas sensoriales Nidito son coloridas, blanditas y seguras.

Nos encantan los colores y sus combinaciones. Tenemos muchas opciones en stock para que cada quien encuentre los colores que más le gusten.


Todas las hamacas están confeccionadas en tela y no lastiman. Los rellenos son blanditos y no hay riesgo de golpes #Hamacaantigolpe

Los accesorios que incluimos dentro del kit de Instalación superan sus capacidades a los límites que marcamos en cada producto. Igualmente instamos a comprobar periódicamente el estado de los accesorios de instalación. Cambiar al detectar algún deterioro. 

Nidito 

hamaca nido de 70 cm de diámetro. Desde los 3 años hasta 10 años.

NiditoXL 

1 metro de diámetro. Es muuuuyyyy grande. El relleno son 5 kilos de vellón siliconado. Desde los 3 años hasta 120 kilos

Columpio

Hamaca en tela, desde los 3 años hasta 100 kilos 

Tela sensorial 

desde 3 años hasta 60 kilos. En todos los colores del #ArcoirisNidito

Tela sensorial doble hasta 100 kilos




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE NIDITO

Historia personal Mi nombre es Lucía y soy la creadora de Nidito. Cuando mis 3 hijos crecieron, me animé a dejar mi profesión de arquitecta y dedicarme a mis pasiones, diseñar y emprender. Ser mamá fue maravilloso y siempre supe que los protagonistas de mis proyectos serían los chicos. Después de 12 prototipos apareció el Nidito. En principio fue pensado como un juguete, una hamaca con la que divertirse y poner el cuerpo en movimiento. Participando de ferias de emprendedores y tomando contacto con las familias nos contaron que el nidito podía ayudar a sus hijos con autismo. Y fueron las terapistas ocupacionales las que se acercaron a contarnos del mundo sensorial. Desarrollo y testeo de nuevos productos Visité consultorios de terapistas ocupacionales que me contaron de sus pacientes y las necesidades de ambos. Hablé con familias que me contaron su día a día. Estudié e investigué. Comencé a desarrollar nuevos productos y varias terapistas ocupacionales testearon los protot

SISTEMAS SENSORIALES 👀 👂 👃👅 👌 🧘‍♀️ 🤸‍♀️ 🧎‍♀️

  ¿Cuántos sentidos tenemos? Tenemos 8 sentidos en total. Los 5 con los que estamos más familiarizados: 👀VISTA , 👂 OIDO, 👃 OLFATO, 👅GUSTO Y👌TACTO Y otros 3 que no suelen ser tan conocidos 🧘‍♀️ PROPIOPERCEPCIÓN Le dice a nuestro cerebro la posición en la que está nuestro cuerpo en el espacio, usando receptores que están en las articulaciones y los músculos; crea un mapa corporal. Su uso en el aula es importante, por ejemplo, para poder mantener una posición erguida   y tomar el lápiz con precisión al querer levantarlo del escritorio. 🤸‍♀️  VESTIBULAR Es el sistema del movimiento y el equilibrio. Está controlado por receptores en el oído interno. Cuando subimos una escalera o nos deslizamos de un tobogán el sistema vestibular le lleva esa información a nuestro cerebro. En el aula está presente cada vez que un niño tiene que copiar del pizarrón, levantando la vista y bajando luego la cabeza para copiar en el cuaderno. Esta simple tarea, para algunos niños, puede res