Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE NIDITO

Historia personal

Mi nombre es Lucía y soy la creadora de Nidito.

Cuando mis 3 hijos crecieron, me animé a dejar mi profesión de arquitecta y dedicarme a mis pasiones, diseñar y emprender.

Ser mamá fue maravilloso y siempre supe que los protagonistas de mis proyectos serían los chicos.

Después de 12 prototipos apareció el Nidito. En principio fue pensado como un juguete, una hamaca con la que divertirse y poner el cuerpo en movimiento.

Participando de ferias de emprendedores y tomando contacto con las familias nos contaron que el nidito podía ayudar a sus hijos con autismo. Y fueron las terapistas ocupacionales las que se acercaron a contarnos del mundo sensorial.


Desarrollo y testeo de nuevos productos

Visité consultorios de terapistas ocupacionales que me contaron de sus pacientes y las necesidades de ambos. Hablé con familias que me contaron su día a día. Estudié e investigué.

Comencé a desarrollar nuevos productos y varias terapistas ocupacionales testearon los prototipos en sus consultorios. Pudimos mejorarlos y verificar su eficacia hasta llegar a la versión definitiva de cada caso y que hoy pueden encontrarlos en nuestra página.


Productos Nidito

Hoy contamos con varios modelos de hamacas y productos con pesos y texturas. En Nidito hamaca hacemos juguetes y herramientas sensoriales que invitan a descubrir en el juego nuevas sensaciones.      


Nuestros productos son:

  • Versátiles, ofrecen varias opciones de uso
  • Prácticos, son fáciles de usar y mantener. Se lavan en lavarropas 😉
  • Llamativos, con mucho color, invitan a jugar
  • Y están hechos para durar. 👌



Diseñar y emprender

Nidito me permitió darle forma a estas 2 pasiones que definen mucho de mi mundo de los últimos años.

El año pasado logramos con Nidito 2 reconocimientos

  • Sello de buen diseño argentino

Los animales Sensoriales recibieron en el 2022 la distinción del Sello como en el 2018 lo recibieron las hamacas Nidito y NiditoXL

  • BAFEM  

En el 2022 me seleccionaron junto a 9 mujeres para participar en un programa de capacitación por 6 meses para exportar, organizado por la agencia InvestBA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestro proyecto resultó ganador de la 1ra experiencia del programa. Y en Diciembre de 2023 pudimos viajar a Chile a conocer el mercado.


Nidito sensorial es blog

Logramos diseñar, fabricar y llegar a las familias en forma directa a todo el país. Hacemos juguetes y productos hermosos y duraderos que ayudan a las personas a superar desafíos sensoriales y alcanzar su potencial.

Dentro de este espacio quiero compartir algunas cosas que aprendí en los últimos años en que anduve investigando con Nidito. Espero les interese!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAMACAS SENSORIALES

¿Qué son las hamacas sensoriales? Las hamacas sensoriales son parte del equipamiento en consultorios terapéuticos. Son herramientas utilizadas, por ejemplo, por las terapistas ocupacionales con enfoque en integración sensorial. Cuando existen desafíos sensoriales, las terapistas recurren al juego para exponer a la persona a desafíos controlados y lograr de a poco superarlos. Las hamacas permiten trabajar sobre varios sentidos como el vestibular y el propioperceptivo,   ayudando a superar desafíos en la integración sensorial.  ¿Cuáles son los beneficios de hamacarse? Hamacarse tiene muchos y variados beneficios. Si nos mecemos suave y rítmicamente nuestro corazón late más lento, nos calma. Incluso ayuda a conciliar el sueño. Dentro de la hamaca se siente una presión profunda en todo el cuerpo que tiene un efecto calmante, como el abrazo de mamá. En cambio, si lo querés hacer es volás, cada vez más rápido y más alto, la respiración se acelera y el corazón late más fuerte.

SISTEMAS SENSORIALES 👀 👂 👃👅 👌 🧘‍♀️ 🤸‍♀️ 🧎‍♀️

  ¿Cuántos sentidos tenemos? Tenemos 8 sentidos en total. Los 5 con los que estamos más familiarizados: 👀VISTA , 👂 OIDO, 👃 OLFATO, 👅GUSTO Y👌TACTO Y otros 3 que no suelen ser tan conocidos 🧘‍♀️ PROPIOPERCEPCIÓN Le dice a nuestro cerebro la posición en la que está nuestro cuerpo en el espacio, usando receptores que están en las articulaciones y los músculos; crea un mapa corporal. Su uso en el aula es importante, por ejemplo, para poder mantener una posición erguida   y tomar el lápiz con precisión al querer levantarlo del escritorio. 🤸‍♀️  VESTIBULAR Es el sistema del movimiento y el equilibrio. Está controlado por receptores en el oído interno. Cuando subimos una escalera o nos deslizamos de un tobogán el sistema vestibular le lleva esa información a nuestro cerebro. En el aula está presente cada vez que un niño tiene que copiar del pizarrón, levantando la vista y bajando luego la cabeza para copiar en el cuaderno. Esta simple tarea, para algunos niños, puede res